11° caminata en la lucha contra el cáncer – Grupo San Peregrino

Una marcha para concientizar sobre la prevención del cáncer y por los que están en la lucha se llevará a cabo el próximo sábado promovida por la asociación San Peregrino.

La invitación es a toda la comunidad que desee participar el próximo sábado 22 de octubre con salida del Centro de Salud a las 5:00 de la tarde hasta el malecón Fundadores.

 Lucia López presidenta de la asociación dio a conocer que ya es la onceava caminata que se realiza con el fin de promover la autoexploración, la prevención y para fortalecer a los que siguen en la lucha y ¿Porque no? Para recordar a los que se adelantaron.

En esta ocasión los marchantes quienes portaran una camiseta negra con un lazo rosa culminaran en el malecón con las luminarias, la quema del papel, o como ellas lo llaman “el holocausto” que para el grupo significa la quema de las células cancerígenas y a la vez un homenaje a las personas que ya se adelantaron después de padecer algún cáncer.

 La asociación San Peregrino que agrupa a más de 25 personas voluntarias cuenta con varios años apoyando a mujeres y algunos hombres en el proceso de algún padecimiento de cáncer (no tanto en la prevención), apoya también en recursos para pasajes, quimioterapias, prótesis de mamas y pelucas, pero sobre todo en ayuda espiritual, lo más necesario para sobrellevar sus situaciones

san-peregrino-1

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply