“0 degrees” campaign aims to prevent DUI accidents during holidays

City press release

With the intent to prevent road accidents among youth, the Municipal Youth Institute (IMJ) directed by Ruby Borboa Murua has instituted a “Zero Degrees” Campaign in addressing issues of driving while under the influence. Director of the Sonoran Youth Institute (ISJ), Julio Gutiérrez Acuña, stated during a press conference this same program has been implemented by the State government for the past three years and intends to raise awareness within the population as to the consequences of mixing alcohol with driving.

Part of the strategy to strengthen the program this year includes an agreement with different taxi associations, including in Puerto Peñasco, who will be providing service during the holidays at a rate of no more than 20 pesos per person.

The state official noted those requiring this service can request this at: 638 115 0703   The fleet of 20 taxis are duly identified with stickers from the “0 Degrees” program.

BOLETIN 0157

Implementa el Instituto Municipal de la Juventud la campaña “Cero grados”

PUERTO PEÑASCO, 12 DE DIC.-Con la intención de prevenir accidentes viales entre los jóvenes, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), que dirige Ruby Borboa Murua a través de la dependencia estatal promueve la campaña “Cero grados” de alcohol al volante.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Julio Gutiérrez Acuña, informó que dicho programa que implementa el Gobierno del Estado desde hace tres años pretende concientizar a la población sobre las consecuencias que tiene el hecho de  mezclar el alcohol con el volante.

Destacó que como parte de una estrategia para reforzar el programa, este año se firmó un convenio con diferentes asociaciones de taxi entre ellas la de Puerto Peñasco, quienes estarán en servicio en estas épocas de fiesta con una tarifa de no más de 20 pesos.

El funcionario estatal dio a conocer que en caso de requerir el servicio de este transporte podrán solicitarlo mediante el número 638 11 5 07 03, y contarán con una flotilla de 20 taxis que estarán debidamente identificados por las calcamonias alusivas al programa.

 “Se trata de una medida de seguridad que se estará desarrollando para que los jóvenes no pongan en riesgo su vida al conducir  en estado de ebriedad”, advirtió.

Reconoció el trabajo de la titular del IMJ, Ruby Borboa,  por trabajar de la mano con el ISJ en este importante programa que tiene como fin terminar con la principal causa de muerte entre los jóvenes no solo en México si no en el mundo, apuntó Gutierrez Acuña. 

Por su parte, Borboa Murua, informó que también ofrecerán pláticas en las escuelas con experiencias reales, simulacros de accidentes, además del pegado de calcomanias en los vehículos por los principales cruceros como parte de la campaña de concientización.

A su vez, la regidora de la Comisión de Juventud y Deporte, Elia Bustamante Pérez, resaltó el interés y el compromiso que tiene el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta por llevar a cabo estas acciones encaminadas a la prevención.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply